jueves, 10 de junio de 2010

¿Puede ser una ciudad mas ecológica que el campo?

Siempre se dijo que: –las apariencias engañan-ciudad

A  pesar de que un campo verde ácido nos pueda parecer mucho más acorde con la naturaleza que una ciudad atestada de rascacielos, lo cierto es que la vida en la ciudad es más ecológica que la vida en el campo.

Al menos hablando en términos porcentuales. Y, sin añorar a la naturaleza.

La cría de ganado produce el 18 % de todos los gases de efecto invernadero (más que todos los coches y otras formas de transporte). O sea, el 4 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Y no hace falta que en el campo que visitemos haya vacas.

Es decir, esas gigantescas fábricas andantes que contribuyen en el efecto invernadero de la TiercasiCampora, son las vacas.

Produce una media de 340 litros de metano al día son los eructos de la vaca.

La producción natural del gas de carbono mas pequeño, el metano, esta presente en numerosos procesos biológicos, propios de la descomposición de moléculas orgánicas mas complejas, por ejemplo: la digestión de los grandes herbívoros como todo animal con buche y fuera de ellos existen numerosos microorganismos que participan en la degradación y que solemos percibir por su mal olor.

Por esta razón  su consumo como fuente energía, oxidándolo en la combustión obteniendo dióxido de carbono. Al igual que combustiones gas hidrogeno, obteniendo agua. Son las formas de obtener energía, armónicas con el incremento de la biomasa verde, productora de alimentos.

En lo personal, en mi casa estoy llevando a cabo una experiencia piloto de tratamiento de aguas servidas para obtener metano y aguas de riego. De la cual los mantendré al corriente.

Porque es parte de un destino de natural desarrollo esas actividades, que se irán adecuando a los tiempos por venir.

Vacas aparte, las personas que viven en ciudades contaminan menos individualmente que los que viven en el campo. Un periodista David Owen confesó que cuando se mudó de Nueva York a una ciudad pequeña, su recibo de la luz aumentó casi diez veces (incluso sin tener aire acondicionado) y pasó de no tener coche a poseer tres. Esta fue su conclusión: Manhattan es “una utópica comunidad ecologista.”

 

 

 

 

 

 

Los tiempos WEB se parecen a la corta vida de un colibrí

En la WEB, la permanencia de algún espacio es en virtud de la participación colectiva.

Y esto no lo observen desde la perspectiva de algún materialismo cotidiano, porque se perderán de lo más “suculento” que encierra….

……Este es un medio al servicio de la comunicación…… Cuando pase por la pagina, de alguien…dejen algo…algún comentario.

Vean, cuando la mente humana era más difícil de confundir, o sea cuando una persona no dudaba ni por un segundo de que ser, era que ella estuviera, estando en un lugar.

Que el resumen de la idea es –ella y su personalidad-.

Decían cosas así: –El saludo es lo último que se le quita a una persona-….

A tal punto, que que también existía el brote de locura (porque locos hay en todas las épocas) que se describen en anécdotas de alguno, que se cruzó a facón con otro que no lo había saludado. Que a pesar Infojardinde encontrarse con sus neuronas “boladas hacia alguna republica perdida”…¿Qué era lo que tanto lo irritaba?…..-Que no le habían reconocido la existencia.-

La población humana ha crecido tanto, que a veces y sin darnos cuenta cometemos con naturalidad una falta como esa, que también es el principio en el que se basa toda discriminación. ¿Cual es ese principio? Tratar a un ser como cosa. En psicología es también el principio en el que se vasa el funcionamiento de la mente psicótica.

Después de todo este “sacudón”: -Prestemos suficiente atención como, para poder aprender de nuestras equivocaciones-

Y..en las paginas WEB, no dejen de tomar en cuenta que, no comentar, es la forma de provocar que esa pagina deje de existir.

¿Les parece exagerado?… Mejor, traten de verificarme y lo confirmaran. Y luego tomen en cuenta, que los trabajadores de la WEB, podemos obtener mucha información de que quien visita nuestra pagina y que hace durante. Igualmente, confirmaran mi afirmación.

Por esa razón es que varias veces me verán recomendándoles, paginas de otros con los cuales no me une ningún “interés material”, el punto en común es el reconocimiento a su labor.

Por eso, y para todos aquellos que gusten de saber algo más sobre : Plantas, Jardines, siembra, composición, etc…Les recomiendo especialmente esta pagina -INFOJARDIN- Que ya cuenta con 4 años en la WEB (algo así como 2 generaciones). Diciéndoles: aprovéchenla y apoyen.

En le elefantito les dejo el enlace.

lunes, 7 de junio de 2010

Ideadvida

Consiste en el desarrollo de un marco de exposición apropiado para el encuentro con propuestas creativas e integradoras, de las ideas que distinguimos para reducir cierto impacto negativo sobre el medio ambiente.
Centrándonos en no demonizar a nadie, por el ejercicio de un rozamiento limitado.