jueves, 12 de abril de 2012

La capa Ozono

 

 

¿Hace cuantos años que estará sobre el casquete sur de nuestro planeta esta zona o “agujero” en la capa de Ozono?

¿Cuales serán las magnitudes de su modificación que definen a un sana preocupación?

En la década del ‘80, algún “distraído”, porque con la belleza que encierran los paisajes del sur, seguramente lo debería ser. No pudo dejar de apreciar, un  cambio cromático en las capas superiores de nuestra atmosfera y en dirección al polo sur. Cuentan que fue desde la isla de Chiloé, en el vecino país de chile.  Después de aquel avistamiento, la comunidad de científicos de todas partes, y algunas organizaciones emprendieron tareas sobre este particular, motivo par el cual deberemos comprender que en la defensa de su sostenimiento, hayan, alguno de ellos, que siempre los hay, “ser tal vez, muy alarmantes al respecto”.

Hoy día disponemos de mejores precisiones al respecto de nuestros limites del conocimiento sobre este particular, lo cual es por definición, el mejor comienzo.

 

Dicha capa ha, a demostrado ser capaz de detener a una inmensa cantidad de radiaciones y entre ellas las de los rayos ultravioleta, que tanto alteran y modifican a nuestras células de nuestra piel, provocando serias lesiones e incluso algunas enfermedades, poco conocidas a las que se dio en llamar cáncer de piel, que, de no haber existido desde tiempos inmemoriales, la historia natural de tierra sería otra distinta a la que reconocemos.

ozono                       ozo

 

 

 

terrae

 

 

 

                                     ozas

 

 

 

 

Actualmente, el conocimiento popular sobre la misma, nos permitirá participar en la medida de lo posible, sobre su suerte que también estará relacionada con nuestra suerte y de nuestros descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario