jueves, 17 de mayo de 2012

Vuelo inaugural para SpaceX

Pero…¿Quien es SpaceX?

Es una empresa “de vuelos “estadounidense”, que ahora la emprende sobre el espacio exterior, su primer vuelo, a la Estación espacial internacional.(ISS)

La importancia de este hecho, más allá de la de predisponernos a que todo valla por buen camino. Esta dada por: ustedes recordaran que los vuelos espaciales que involucraban a los transbordadores espaciales fueron “cesados” desde Julio del 2011.

SpaceX desarrollo la capsula Dragon, que será propulsada por un cohete Falcon 9. Luego de varios aplazamientos, fijaron , por ahora la nueva fecha de lanzamiento para el 22 de Mayo.

El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, un multimillonario que hizo su fortuna en internet con la firma PayPal, reconoció a principios de mayo en una entrevista con la AFP estar un poco nervioso por este primer vuelo. Sin embargo este estadounidense de 40 años nacido en Sudáfrica, dijo que tanto SpaceX como la NASA tienen confianza en la misión.

"La NASA hace una gran apuesta en el éxito de SpaceX" porque cuenta con el sector privado para realizar acuerdos de colaboración con el que tomar el relevo de los transbordarores retirados en julio de 2011, para poder transportar carga con menor costo a la ISS y posteriormente a astronautas, alrededor del 2015.

Estados Unidos depende por el momento exclusivamente de los Soyouz rusos para trasladar a sus astronautas al laboratorio orbital, al precio de 50 millones de dólares por plaza.

Según los términos del contrato establecido con la NASA por un costo de 1.600 millones de dólares, SpaceX efectuará doce misiones de transporte de material a la ISS en cuatro años.

La NASA mantiene igualmente un contrato de 1.900 millones de dólares con Orbital Science Copr, para ocho misiones de abastecimiento a la ISS, cuyo lanzador Antares y cápsula Cygnus deberían comenzar las operaciones por primera vez este verano u otoño.

Bueno, estas son algunas novedades para ubicarnos en las nuevas perspectivas.

 

terrae

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada